En pocas palabras, Sales Enablement es la práctica para que sus vendedores vendan MAS, MAS RAPIDO y CONTRATOS MAS GRANDES (More, Faster and Bigger!). A través de la definición de estrategias y la implementación de tácticas – tales como herramientas de ventas más alineadas al ciclo de ventas, entrenamiento de ventas, playbooks, metodologías, entre otras – se busca la eficiencia y efectividad de la fuerza de ventas.

Hasta hace poco, el término no era muy conocido. Hoy, hay más de 100,000 profesionales con el título de Sales Enablement, y la mayoría a nivel ejecutivo. Porque? Porque funciona. Porque Porque permite incrementar las ventas y lograr ahorros operativos importantes. Las principales consultoras a nivel mundial ya tienen una práctica dedicada a Sales Enablement. Y muchas empresas ya cuentan con un presupuesto asignado a este rubro.

Porque? Porque sus vendedores necesitan estar mejor equipados. Necesitan contar con todas las armar necesarias para ganar. De eso se trata Sales Enablement, de implementar estrategias y herramientas alineadas con el ciclo de ventas y el proceso de compra del cliente. De esta manera, el vendedor o partner no tiene que improvisar ni perder tiempo buscando o generando el contenido que el cliente necesita. Los negocios se mueven más rápido. El accionar del vendedor se apega más a la estrategia de la empresa, dejando menos lugar para la creatividad propia. Esto se traduce en mayor adopción de mejores prácticas y las técnicas que funcionan para vender más y más rápido.

Estas son las metas y métricas más comunes y de base:

  • Rep Onboarding: cuan rápido se puede entrenar a un nuevo vendedor para poder asignarle una cuota completa y que tenga la posibilidad de cumplir con sus objetivos?
  • Eficiencia: como equipar al vendedor para que pase más tiempo vendiendo? Las encuestas actuales muestran que solo el 35 o 40% del tiempo del vendedor se aplica realmente a venta con clientes
  • Educación Continua: garantizar que los vendedores saben y entienden los productos, soluciones y mensajes y estrategias
  • Reducción o Aceleración del ciclo de ventas: técnicas, contenidos y mejores prácticas que le permitan al vendedor responder más rápidamente al cliente, brindar contenidos y respuestas de calidad y acertadas y aprender de los vendedores exitosos.
  • Contenido: una de las principales quejas de los vendedores es que no cuentan con el material o herramientas que necesitan para vender. Y el tiempo que se gasta en investigación o encontrar la persona que nos puede dar el caso de referencia o la información que necesita es mucho.

Porque se pueden incrementar las ganancias y reducir costos al mismo tiempo. Efectividad. Foco. Eficiencia.

La implementación de estrategias y tácticas de Sales Enablement pueden ser complejas y costosas. En Dalca nos especializamos en armar un roadmap a largo plazo pero de rápida implementación y con resultados rápidos.

Si le interesa conocer acerca, Conatctenos hoy mismo!